Allotjaments Rural

lunes, 15 de mayo de 2017

BODEGA Y CATA DE VINOS RUBIÓ DE SÒLS


BODEGA Y CATA DE VINOS
RUBIÓ DE SÒLS



RUBIÓ DE SÒLS, VIÑEDOS Y BODEGA:
Bodega  familiar de Xavier Vives y Judit Sogas, enóloga y viticultora.
Su nombre proviene básicamente del Castillo de Rubió de Sòls , emblema del lugar por ser un paisaje único, junto al río Segre en el Valle del Montsec.
Las viñas  se caracterizan por la selección de diferentes "Xarel·los de Cataluña".  La bodega se caracteriza por su  elaboración artesana y ecológica.
Los viñedos y vinos tienen el certificado ecológico por el organismo oficial del CCPAE
SU ELABORACIÓN:
Vendimia a mano y seleccionado la uva grano a grano en la viña, puesto en cajas de 15 Kg y repuesto en cámara de frío a 0ºC durante 24 h. Prensado suave, separado el mosto flor y decantado natural. El mosto limpio fermenta en barrica de forma lenta, y continúa la crianza durante 6 meses, realizando un revuelto suave de las madres finas del vino. Embotellado, y continúa la crianza con la botella, siendo un reposo lento de mínimo 10 a 12 meses en la bodega. Se ha elaborado de forma natural con la mínima cantidad necesaria de sulfitos y sin mas aditivos y conservantes.


ANÁLISIS SENSORIAL:

Vista: Brillante, con un color amarillo dorado y un ligero matiz de cobre.

Nariz: Primera impresión fina, con aromas de hierbas aromáticas (hinojo), frutas de árbol (pera, manzana y melocotón). Al remover la copa, van saliendo lentamente los aromas de la crianza (frutas confitadas, pasas y toques ahumados)..
Entrada: del vino suave, acidez marcada, es redondo y equilibrado, se nota un "bouquet" marcado por la uva y la crianza del vino, con una textura sedosa y lleno en boca. El post gusto es largo y persistente, la sensación final es un vino elegante y seductor.
MARIDAJE: Ideal para acompañar una cocina moderna y versátil, mediterránea y de montaña, verano e invierno, es un vino muy gastronómico. La frescura natural del vino, resalta y potencia los aromas y sabores de la cocina, acompaña un plato con armonía.





PARA VISTAR LA BODEGA
Y CATA DE VINOS:

Judit Sogas i Sánchez
Enòloga i Viticultora
25737 Rubió de Baix - Foradada – Lleida
973 449 549 – 690 872 356

No hay comentarios:

Publicar un comentario